Retirada de las islas ecologicas por cubos de basura



En muchos barrios estáis viendo como progresivamente esta eliminando las islas ecológicas (los contenedores de basura soterrados) por gigantescos cubos de basura.

En barrios como el Bercial esta medida tiene la oposición total de los vecinos y el ayuntamiento ha ido colocando los cubos por la noche con total impunidad a pesar de su desaprobación.



El motivo de colocación de estos cubos es que se ahorran operarios en la recogida de basura, ahora un solo conductor con un camión especial puede recoger los cubos, ademas se ahorran el mantenimiento de las islas ecológicas.

En Juan de la Cierva lo mismo, los vecinos se están encontrando sus calles invadidas por estos cubos desde hace un par de días.

Lo que más me indigna son las noticias de medios municipales sobre las bondades de los nuevos cubos que son más accesibles y las ventajas que tienen para los vecinos sobre las anteriores islas ecológicas (que se suponen que producían malos olores), ¡ni que la gente fuera tonta!

Lo mejor es lo que nos cuentan las web municipales sobre sus ventajas y que los cambios son consensuados con los vecinos:


Otros medios en cambio nos da otra visión de lo que ocurre en la realidad :


Espero vuestras opiniones, a mi personalmente me parece horrible que en mi calle de un día para otro hayan aparecido estos cubos cual setas gigantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario